Vecinos de las colonias Acapantzingo y Las Águilas bloquearon las calles por falta de agua en Cuernavaca, lo que provocó un caos vial desde las 10 de la mañana de ayer, hora en la que comenzaron a bloquear la avenida Atlacomulco, en su inicio, en el crucero de Amanalco, y más tarde donde termina, en la colonia Las Águilas. Los vehículos provenientes de la zona oriente de la ciudad saturaron las vías alternas que llevan al primer cuadro.

Los bloqueos se dieron en diferentes horarios, el primer cierre de calles se registró a las 10 de la mañana, cuando los habitantes de la colonia Acapantzingo bloquearon el crucero del puente de Amanalco.

Más de 150 vecinos se quedaron  sin agua desde hace más de una semana y ante la negativa de SAPAC  de atenderlos decidieron cerrar las vías de comunicación.

“No tenemos donde almacenar el agua, y tenemos miedo por una infección”, dijo uno de los representantes vecinales.

Además de no contar con el servicio, otra de las vecinas denunció y mostró el agua chocolatosa que sale de sus tuberías; “cuando llega el agua llega muy sucia estamos corriendo un peligro todos los vecinos de la avenida y estamos poniendo en riesgo a nuestras familias”, expresó.

Una semana sin agua

Horas después, vecinos de la colonia Las Águilas cerraron la avenida por el mismo problema, la falta de agua. Sin embargo, en total son alrededor de 20 mil familias, de tres colonias, las que denunciaron falta de servicio desde hace cinco días.

La molestia que originó el bloqueo fue porque el recibo les llega a tiempo y no existe ninguna deuda con el SAPAC; “no es justo y ya estamos cansados de que sea lo mismo de siempre, lo reportamos y no recibimos el apoyo, tenemos que cerrar las calles para que nos atiendan”, exclamaron.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...