De nueva cuenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) afectó a aproximadamente a 50 familias de la Calzada de los Actores, pues los habitantes de esta localidad tuvieron que cerrar la circulación para exigir el servicio del vital líquido, ya que que desde hace dos semanas no cuentan ni con una gota de agua y las propuestas de la dependencia han sido absurdas.

“La autoridad ha estado viniendo, pero nos han dicho muchas incoherencias; ellos daban soluciones muy absurdas para nosotros. SAPAC nos dijo que necesitábamos comprar una válvula, en vez de que ellos nos dieran una solución, quieren que nosotros lo resolvamos”, expresó el señor Alfredo Balladares Avilés, uno de los habitantes afectados.

La manifestación fue sobre la Calzada de los Actores, entre las calles La Joya y Privada Calzada de los Actores, donde comenzaron a protestar alrededor de las ocho de la mañana y con diferentes vehículos bloquearon la circulación.

De acuerdo a los vecinos, alrededor de 50 familias son las afectadas, que han estado comprando garrafones de agua porque las pipas se han negado a darles el servicio, ya que supuestamente las bombas de agua son insuficientes para abastecer del vital líquido.

Según explicaron los vecinos, que el problema está en la red hidráulica y por la falta de presión, el agua potable no llega a todos los domicilios y mucho menos a las casas que se encuentran en alguna privada o en la parte alta de la calle.

El bloqueo a la circulación vial duró toda la mañana de ayer y los vecinos externaron que de seguir con el mismo problema volverían a manifestarse de manera pacífica; insistieron en que “ya es el colmo que cada día se viva lo mismo en Cuernavaca”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp