CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes informales que suelen establecerse en lo que llaman "tianguis cultural" cada catorcena en un estacionamiento de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se manifestaron y bloquearon intermitentemente la avenida Morelos porque inspectores de Gobernación impidieron que se instalaran para vender en la calle Comonfort.
Ayer por la mañana, trataron de colocar estructuras, mesas y sillas para vender diversos artículos en dicha calle del Centro Histórico, luego de que les otorgaran un permiso firmado por el encargado de despacho de la Dirección General de la Policía Vial.
Los cerca de 500 comerciantes denunciaron que la autoridad municipal no permitió la instalación, a pesar de lo anterior; de hecho, representantes de la denominada Comisión de Gestión Universitaria mostraron el presunto documento donde se les otorgó permiso para vender de las 8:00 a las 18:00 horas en la calle Comonfort, del 10 al
12 de mayo.
Al lugar arribaron autoridades municipales para informarles que no contaban con permiso de la autoridad, por lo cual se les propuso otra opción en cuanto a buscar alternativas para comercializar sus productos.
Los comerciantes demostraron que uno de sus representantes pagó mil 981 pesos en la Tesorería del municipio para que se les otorgara el permiso, sin embargo, no fue válido porque no autorizó la Dirección de Gobernación municipal la instalación del tianguis cultural.
Los integrantes de dicho grupo de comerciantes informales dijeron lamentar que por cuestiones políticas se esté afectando a la sociedad.

Bloqueos. Los tianguistas pedían que los dejaran instalarse en la calle que les habían prometido representantes.

500 comerciantes informales pretendían instalarse en la calle Comonfort por un permiso

 

POR: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp