CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca bloquearon el Centro de Transferencia ubicado en la avenida Estado de Puebla para impedir la entrada y salida de camiones recolectores de basura, lo cual provocó que se acumularan desechos sólidos en calles y avenidas del municipio.
Desde hace un mes, los vecinos vieron que era acumulada basura en el Centro de Transferencia, lo cual, aseguraron, les provocó enfermedades y proliferación de fauna nociva, como ratas.
Juan Meneses, uno de los vecinos que bloquearon el acceso, dijo que debido al foco de infección que se registró por el Centro de Transferencia solicitarán a la autoridad cancelar el terreno para depositar basura.
Los manifestantes mantuvieron el bloqueo durante varias horas y obstruyeron el paso de camiones, los cuales fueron estacionados en la avenida Estado de Puebla y calles aledañas al Centro de Transferencia para esperar que llegaran autoridades municipales.
Por su parte, Francisco López, supervisor de la zona del centro de Cuernavaca en recolección de residuos sólidos, confirmó que el viernes hubo contingencia debido a la falta de pago para surtir las unidades con diésel.
Sin embargo, redoblaron la acción de recolecta de basura en la ciudad, incluso, en horario nocturno, para no enfrentar un problema de basura en las calles y avenidas de Cuernavaca.

El retraso para la recolección domiciliaria ocurrió debido a que el ayuntamiento no depositó dinero a tiempo para comprar combustible." Francisco López, supervisor.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp