CUERNAVACA, MORELOS.- Ciento dieciocho agentes viales de Cuernavaca se encargarán de agilizar la circulación derivado del cierre de calles con motivo del desfile del 16 de septiembre que en este año se llevará a cabo sobre la avenida Poder Legislativo.
José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial de Cuernavaca, sostuvo que desde las 06:30 horas del próximo viernes se iniciará con este operativo para que entre las 09:00 y 10:00 horas arranque el desfile, por lo que se realizarán algunos cortes a la circulación.
"En esta ocasión se cambió la logística del desfile, va a hacer en Poder Legislativo con Cuexcotitla, exactamente va a romper filas –desfile- en Vicente Guerrero con Gómez Azcarate, el templete será ahí en Nueva Francia, ahí van a estar los funcionarios, este año es totalmente diferente; vamos a hacer 118 compañeros", precisó.
Explicó que de estos 118 compañeros cinco son motociclistas que van a participar durante el desfile, mientras que el resto de los agentes serán los encargados del operativo, por lo que se prevé el cierre de calles durante dos horas aproximadamente.
Sostuvo que su operativo va encaminado a resguardar la integridad de la ciudadanía que estará dándose cita el viernes, por lo que llevarán a cabo un corte a la circulación en Paseo del Conquistador y uno más en la calle Cuesta Clara antes de llegar a Nueva Italia.
Cuestionado sobre el cambio de sede de este desfile, Abarca Román indicó que esto le corresponde a la logística encabezada por el Gobierno, al manifestar que ellos únicamente coadyuvarán como cada año.

Se pretende no afectar a la circulación, lo único que estamos haciendo nosotros como Policía Vial es resguardar a la gente que va a ir a ver el desfile, entonces nosotros tenemos que hacer cortes a la circulación pero por la cantidad de gente que pueda llegar a ver el evento." José Huber Abarca Román, dir. Policía Vial de Cuernavaca.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp