El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que solicitaron a las autoridades encargadas de seguridad más presencia policiaca en las inmediaciones de los planteles educativos.
Lo anterior, tras la colocación de una narcomanta que un cártel puso afuera de un plantel de Educación Primaria, en Emiliano Zapata.
Salgado de la Paz precisó que el contenido de la manta no estaba dirigido a la plantilla docente o alguna persona de la comunidad estudiantil.
Sin embargo, activaron el protocolo de seguridad en las escuelas a fin de salvaguardar la integridad de todos los presentes.
Ante dicha situación, establecieron comunicación con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, además contarán con el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 24/a. Zona Militar.
Agregó que desde el inicio de esta administración estatal se han mantenido al tanto de las problemáticas que se presentan en los planteles de Educación Básica, a fin de brindar el respaldo al magisterio y apoyo a la comunidad estudiantil. 

josé  Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp