CUERNAVACA, MORELOS.- "Implementamos "blindaje" electoral con plazo definido en la ley para evitar que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sean utilizados para fines políticos durante este periodo", indicó el delegado en Morelos, Otilio Rivera Navarro.
Puntualizó que desde la delegación garantizan que los programas sociales no sean usados con fin electoral, por lo cual resaltó que los implementan transparentemente.
"Tenemos un proceso de "blindaje" electoral, por lo cual seremos cuidadosos al cumplir el plazo y cuidar que todos los funcionarios de la Sedesol cumplan con ellos", destacó.
El nuevo delegado en Morelos precisó que durante el proceso electoral no suspenden el apoyo, sino en el programa de "blindaje" electoral tienen fechas específicas.
Por ello adelantan los operativos de pago para que durante el periodo de campañas políticas no haya mala interpretación, respecto de alguna entrega.
Durante dicho periodo no harán pagos ni reuniones que parezcan promoción política.
Rivera Navarro precisó que el compromiso es trabajar transparentemente y cumplir la ley para garantizar que los usuarios de programas tengan siempre el beneficio que les toque.
El delegado de la Sedesol en Morelos explicó que prevén que uno de los nueve programas de la dependencia pueda llegar a los morelenses que más lo requieren, de forma transparente y con mayor beneficio.

"Tenemos proceso de "blindaje" electoral, por lo cual seremos cuidadosos al cumplir el plazo y cuidar que los funcionarios de la Sedesol lo cumplan." Otilio Rivera Navarro, delegado de la Sedesol.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp