La fiscal anti secuestro Adriana Pineda dijo que la víctima mantenía la figura de testigo pero ante la Fiscalía General de la República

CUERNAVACA, MORELOS.- La fiscal anti secuestro, Adriana Pineda Fernández, reveló que el empresario de Cuautla, Carlos Benítez “Bilmart”, tuvo medidas de protección por dos delitos de los que él mismo había sido víctima; uno de estos relacionado con Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, muerto en el penal de Atlacholoaya.

Dijo que la carpeta por secuestro, del que se responsabilizó a “El Ray” fue sobreseída, después de que éste fue ultimado durante su reclusión en el Centro de Reinserción Social, en octubre de 2019.

“Nosotros le mantuvimos la seguridad por esa razón -el secuestro y el liderazgo delictivo del responsable- pero actualmente ya no tenía ninguna carpeta activa con nosotros”, expuso la funcionaria.

El segundo caso, en el que estuvo relacionado el empresario y ex candidato a la alcaldía de Cuautla, fue por extorsión, cuyo responsable ya fue sentenciado y está recluido.

Por ambos casos, Carlos Benítez tuvo medidas de protección, dijo la funcionaria, al señalar que, hasta la semana pasada, el mismo habría mantenido la figura de testigo en asuntos, pero de la Fiscalía General de la República.

"Le mantuvimos la seguridad por esa razón -el secuestro y el liderazgo delictivo del responsable- pero ya no tenía ninguna carpeta activa con nosotros”. Adriana Pineda

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp