Cuernavaca, Morelos.- La asignación de claves para el fortalecimiento didáctico en telesecundarias se reanudó, 63 profesores de este nivel educativo obtienen el beneficio económico y esperan que en próximos meses se puedan descompactar 450 horas más.
En las instalaciones del IEBEM se llevó a cabo la oficialización de la entrega de nombramientos a los docentes, con la presencia de autoridades del sector y de la secretaria general de la sección 19, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada.
El pago de estas horas estaba detenido debido a las disposiciones que reglamentaba la anterior Ley de Educación, en la que se estipulaba que solo podían asignarse a través de la evaluación, a pesar de que los docentes devengaban diariamente las horas en el fortalecimiento.
La dirigente del SNTE indicó que desde 2013 se había dejado de asignar dichas claves, sin embargo, tras el trabajo y acuerdos entre la dirigencia sindical con los directivos de educación básica comenzaron a liberarse dichas horas adicionales.
“Ya se hizo el acto oficial en donde se entregaron los nombramientos a 63 compañeros, logramos retomar la asignación de horas de fortalecimiento didáctico que le corresponden a los maestros de telesecundarias después de los dos años de ingreso al sistema, desde el 2013 se había dejado de asignar este derecho”, señaló Gabriela Bañón.
José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
