CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Unidos por Morelos han entregado 10 mil 225 paquetes de material para construcción a familias cuyas casas fueron calificadas con daño parcial y quedaron fuera del apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El apoyo fue dado a las personas empadronadas en el censo que llevó a cabo personal de Unidos por Morelos, tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, en los 33 municipios del estado.

Para resarcir el daño parcial, autoridades de Unidos por Morelos integraron tres tipos de paquetes: el azul, destinado para reparar grietas en acabado que no tuviera afectación mayor.

Otro de los paquetes es el amarillo, el cual es usado para reconstruir espacio parcialmente afectado, pues el material que es entregado alcanza para una habitación de 3 por 3 metros.

Por último, está el paquete morado, el cual sirve para reconstruir espacio de hasta 3 por 4.5 metros.

El personal ha distribuido 6 mil 902 paquetes azules, 2 mil 631 amarillos y 689 paquetes morados.

La entrega del material ha sido en los centros de distribución que autoridades de Unidos por Morelos instalaron en cada municipio para garantizar el abasto permanente.

Hasta la fecha, para reconstruir casas de las familias, las autoridades de Unidos por Morelos han adquirido a 86 proveedores locales 126 mil bultos de cemento, 107 mil de mortero, más de dos millones de piezas de block, 10 mil 222 paquetes de pintura con brocha, 11 mil 338 piezas de lámina, casi 22 mil piezas de armex, más de 36 mil metros cuadrados de malla y aproximadamente nueve mil paquetes de clavos.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp