CUERNAVACA, MORELOS.- Las lluvias registradas en los últimos días han generado una disminución en las altas temperaturas, además de contener los incendios forestales, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, quien descartó afectaciones tras las precipitaciones.
Explicó que los municipios donde se han presentado lluvias desde el jueves hasta el fin de semana, son: Cuernavaca, Huitzilac, Totolapan, Tlalnepantla y Tlaquiltenango, al comentar que esto se debe a la presencia de humedad acompañada de un sistema de
baja presión.
"De alguna manera provoca también un descenso de las temperaturas que ya se estaban registrando altas; para la temporada de incendios es benéfico de alguna manera los nublados y la humedad disminuye la posibilidad de que se generen incendios", indicó.
Recordó que en Morelos se habían mantenido condiciones de sequía extrema desde el mes de noviembre, por lo que el cambio de clima viene a refrescar ante las altas temperaturas que estaban presentándose en las últimas semanas.
Por ello exhortó a la población a mantenerse alerta de la información que las autoridades vayan emitiendo, al comentar que estas precipitaciones son normales, ya que durante los meses de febrero y marzo así se dan los constantes cambios de clima.
Bermúdez Alarcón comentó que está en puerta el sistema frontal número 34 que está en el nororiente de la República Mexicana, lo que provocará la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 48 horas.
"Es muy probable el viento, mantenerse atentos a los comunicados que emita el Servicio Meteorológico Nacional, a los comunicados que haga la Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil y que la gente esté atenta", agregó.

Desde el día jueves hubo un fenómeno en el Centro del país que fue una afluencia de humedad, todo el fin de semana tuvimos importante humedad." Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp