Cuernavaca, Morelos.- Fueron 450 los ciudadanos de Cuernavaca que se beneficiaron con el programa Empleo Temporal que coordinó la Secretaría de Desarrollo Social de la capital, luego de las gestiones que se llevaron a cabo con la federación.
Así lo informó Demetrio Chavira de la Torre, titular del área municipal, quien mencionó que la aportación económica fue de cerca de un millón de pesos para cubrir el salario temporal para las personas que se registraron para participar.
Agradeció el apoyo de grupos y comités de ciudadanos, quienes se encargaron de verificar y orientar a los empleados contratados bajo este esquema durante un mes.
Explicó que durante todo el mes de noviembre los trabajadores que se registraron en el programa realizaron trabajos de limpieza en las calles de la ciudad, camellones y en los parques de Cuernavaca de las colonias Lagunilla, Acapantzingo, Santa María y Ocotepec.
Demetrio Chavira aseguró que el programa de empleo temporal tiene la finalidad de generar un apoyo económico para las personas desempleadas y que viven en zonas de escasos recursos; "con esto ayudamos mientras consiguen un empleo formal a que lleven dinero a sus casas y contribuyan a la economía de sus familias".
El funcionario municipal destacó la labor de Felipa Villanueva y Francisco Blanco, encargados del área de programas sociales, quienes realizaron las gestiones necesarias para incorporar a los 450 ciudadanos al empleo temporal y que se dedicaron a ofrecerles el apoyo logrado junto con la federación.
Por último, reconoció que bajo una coordinación entre el municipio y el Gobierno federal se benefició a personas que viven en zonas de marginación y que están ubicadas en las colonias vulnerables de la ciudad.

450 personas accedieron al programa de empleo temporal en la capital.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp