Alrededor de dos mil 500 personas han resultado beneficiadas a través del área de asistencia social del sistema DIF municipal de Cuautla, informó Alfonso Vega, responsable del área, y quien destacó que se trabajó en cuatro aspectos fundamentales como lo son los adultos mayores, discapacidad, programa alimentario y trabajo social.
Refirió que todo el año se ha trabajado en cuatro aspectos fundamentales de la asistencia social y a través de estos programas se han beneficiado a muchas personas en situación vulnerable.
Dentro del área de atención al adulto mayor, se creó el Club del Adulto Mayor, en donde se trabajó en cinco colonias de Cuautla como la Miguel Hidalgo, Tepeyac, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y Morelos, en donde se les brindó activación física, actividades psicológicas, así como pláticas nutricionales.
Para el área de discapacidad, se entregaron alrededor de 50 sillas de ruedas, 100 aparatos auditivos, gratuitos como a bajo costo; lentes, bastones y andaderas.
Con la campaña de operación de cataratas se atendieron a 200 personas de las cuales 120 resultaron beneficiadas con intervenciones quirúrgicas.
En el programa alimentario se tuvieron dos campañas en el año y se beneficiaron a más de 600 familias. Asimismo, en el área de trabajo social se realizó la visita a adultos mayores que se encuentra en situación de vulnerabilidad a fin de brindarles una mejor calidad de vida.
Finalmente, destacó que este 2020 arrancarán el programa de apoyos auxiliares auditivos a bajo costo, los días 15, 16 y 17 de enero.
karla bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com
