Por primera vez se puso en marcha el programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10) en el municipio indígena de Hueyapan, en donde inició oficialmente con el objetivo de que la población tome esta acción como una opción que les transforme la vida.
Durante la inauguración, en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, se dio cuenta que las 75 personas beneficiadas en esta demarcación son mujeres, lo que da muestra del interés que tiene este sector por mejorar su estilo de vida.
Al respecto, Sotelo Martínez expresó estar asombrado al ver por primera vez una sede que cuenta con unanimidad de género, lo que refuerza la estadística de que nueve de cada 10 inscritas en este programa son mujeres.
“Me queda claro que ustedes son un pilar fundamental en nuestra sociedad y quiero decirles que, para el Gobernador, para un servidor y para todos los que aquí estamos, era importante estar esta mañana con ustedes en Hueyapan, el poder darle esa seriedad, esa formalidad, por eso agradezco a todos los que hacen posible Mujeres y Hombres de 10”, destacó.
Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso por supervisar que todo marche conforme a lo establecido, en este caso con los tres cursos que se pusieron a disposición, como son Barbería clásica, Cejas y pestañas, y Diseños y figuras con globos, los cuales resultaron llenos, dejando un precedente del empeño y ganas por hacer de MyH10 una herramienta útil de vida.
