CUERNAVACA, MORELOS.- Con la puesta en marcha del pozo Lomas Tzompantle el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reportó la recuperación de 16 litros por segundo en la zona norte de la ciudad, lo cual aseguraron autoridades ha reforzado el servicio en beneficio de 6 mil 500 habitantes.
El director general del SAPAC, José Pérez Torres, recordó que la carencia de suministro en la zona se debió a la baja en el caudal de los pozos  Lomas de Ahuatlán y Tzompantle II.
Ello impedía el abastecer toda el área de influencia, sumado con el acelerado crecimiento poblacional  que repercutió en el incremento de la demanda del líquido.
Detalló que  al cumplirse dos meses de la operatividad del pozo Lomas
Tzompantle han fortalecido las fuentes de abastecimiento de Lomas de Ahuatlán y Tzompantle II, que de manera conjunta suministran 48 litros por segundo.
El director del SAPAC refirió que la Dirección Operativa del organismo se ha mantenido al tanto del funcionamiento del pozo.
Para ello realiza modificaciones en su programación de tandeos de aquellos puntos que habían sufrido una reducción en su servicio.
Finalmente, puntualizó que en la actualidad los vecinos de estas colonias pueden gozar de un eficiente servicio, con buena presión en horarios y días establecidos de manera inicial.

Colonias beneficiadas con la puesta en marcha del pozo Lomas Tzompantle:
Loma Linda
Real Tetela
Tzompantle Norte
Punto Sublime
Loma Bonita
Lomas de Ahuatlán

6 mil 500 habitantes beneficiados con el pozo Lomas Tzompantle

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp