Justo el día de la Virgen de Guadalupe, América y Rayados de Monterrey se enfrentan en el Estadio Cuauhtémoc en la Final de Ida del Apertura 2024 en busca de acercarse al título de la Liga MX.
El Club América sigue haciendo historia y ahora, está por jugar una Final más de la Liga MX. Los azulcremas buscarán hacer la hazaña y conseguir el histórico Tricampeonato que los catalogue como uno de los mejores equipos en toda la historia del balompié nacional, todo de la mano del entrenador brasileño, André Jardine. Los Azulcremas jugarán esta semana su Final número 21, siendo el equipo mexicano con más finales disputadas de su historia.
El equipo ha jugado 20 finales desde su fundación en 1916, de las cuales ha ganado 14 y perdido 6.
Uno de los 15 títulos que ha conseguido el América, lo ganó antes de la implementación de las Liguillas, cuando aún se coronaba como campeón el equipo que quedara como líder de la tabla. Esta estadística es monstruosa, demostrando que este equipo está diseñado para jugar finales.
Por su parte, Rayados de Monterrey jugará la doceava Final de su historia y buscará lograr el tan anhelado sexto campeonato y así seguir construyendo una exitosa historia reciente dentro del balompié nacional.
En los últimos torneos, a los Rayados se les ha negado por completo el título y desde que salieron campeones en el Apertura 2019, no logran regresar a la Final.
La directiva regia ha invertido millones en este equipo, trayendo refuerzos de lujo y extraordinarios fichajes bomba desde el futbol europeo, todo en busca de romper la mala racha y volver a levantar la tan ansiada copa de campeón.
Este renovado equipo de Monterrey, ahora dirigido por el exjugador argentino Martín Demichélis y liderado por Sergio Canales, Lucas Ocampos, Óliver Torres y Germán Berterame buscará dejar huella en la historia de la institución y celebrar el título en casa, frente a la leal afición regia.
Final con sabor a revancha
La Pandilla de Monterrey puede presumir haber ganado una Final ante el América, pues los Rayados le quitaron a las Águilas el título en el Apertura 2019, siendo esta la única vez que se han enfrentado en una Final de Liga.
Los Rayados querrán repetir lo hecho ese día en el monumental Estadio Azteca, mientras que los Azulcremas buscarán sacarse la espinita y cobrar su revancha en el Estadio BBVA.
En esa ocasión, Capitalinos y Regios empataron 3-3 en el global, el partido se definió a penales, donde los del “Cerro de la Silla” ganaron 4-2 para obtener su quinto campeonato.