Este nuevo género musical está revolucionando la música sierreña y el metal pesado.
Uno de los estilos musicales que está de moda entre los jóvenes y que ha tenido gran aceptación es el del corrido «tumbado», un subgénero de la música regional mexicana, con exponentes como Natanael Cano, Peso Pluma y Eslabón Armado, entre otros.
Estos corridos, también conocidos como «bélicos» destacan destaca por su música norteña y tener elementos de música urbana, como el hip hop, reguetón y trap latino. Además de sus letras, que generalmente hablan de violencia, drogas, lujos, mujeres y autos caros.
Qué es el «belicore»
Recientemente a través de las redes sociales ha comenzado a surgir un nuevo estilo musical, que aprovecha la base sierreña de los corridos bélicos y le añade una mezcla de metal.
Metalcore, djent y corridos bélicos, son los géneros que se unen para crear esta mezcla que de inicio se antoja extraña por las disparidades de cada uno; sin embargo, pronto encuentran un punto de equilibrio perfecto que une lo mejor de cada género.
Docerolas, guitarras eléctricas, baterías y ritmos tumbados y de metal pesado, se fusionan magistralmente en cada uno de los temas, que nos brindan un estilo bastante fresco e innovador, sin miedo a mostrar estilos que originalmente son opuestos, pero que aquí combinan a la perfección.
