Zacatepec, MORELOS.- Zacatepec iniciará el próximo lunes el barrido de sus zonas de alto índice de marginación a fin de llevar todos los programas sociales que ofrece la estrategia Morelos Sin Hambre, afirmó este miércoles, José Montes, enlace del gobierno estatal con autoridades locales.
El municipio, que carece de colonias con intervención inmediata, realizó su Jornada de Fortalecimiento Municipal en la que los tres niveles de gobierno llevaron los diferentes programas sociales para que la población ejerza sus derechos en la materia.
"Este es un esfuerzo coordinado para acercar a la población los programas como Seguro de Vida para Jefas de Familia, Seguro Popular, Diconsa, Liconsa y +65 entre otros", destacó el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Morelos, César Arenas.
El funcionario recordó que también en este mes se lleva a cabo la campaña "Junio mes de la Certificación", con la que se busca que aquellos mayores de 15 años que no han concluido su primaria y secundaria, realicen un examen ante el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).
En ese contexto, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, instó a todas aquellas personas a certificarse en el marco de esta campaña que es de prioridad para el gobierno estatal, y recordó que en el estado más de 400 mil personas mayores de 15 años están en esas condiciones.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp