Como medida de castigo para Rusia ante los recientes ataques contra Ucrania, algunos bares de Estados Unidos y Canadá, han decidido retirar de sus estantes, el vodka proveniente de Rusia y están adoptando el vodka ucraniano como una medida de apoyo. 

Esta muestra de apoyo y solidaridad se ha ido extendiendo también a licorerías y tiendas de autoservicio, donde incluso han colocado carteles con la leyenda, “No apoyamos a Rusia”.  

En Canadá, la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario (LCBO) anunció el viernes que "todos los productos producidos en Rusia serán retirados de los canales de la LCBO'', incluyendo 679 de sus tiendas en toda la provincia. 

Bob Quay, propietario de Bob's Bar en Grand Rapids, Michigan, eliminó de sus anaqueles la antigua marca soviética Stolichnaya y empezó a promocionar la ucraniana Vektor. 

“Colocamos un letrero encima que dice: Apoya a Ucrania” y "fue todo un éxito. Ha llegado gente que nunca antes había estado en el bar'', comentó Bob en entrevista para un diario.  

 

¿Qué es el vodka ruso?

Es una bebida alcohólica fuerte que se elabora con cereal (normalmente trigo o centeno), patata, caña de azúcar u otros frutos, y cuya graduación se sitúa normalmente en torno a los 40%, aunque algunos pueden llegar a tener más de 80% de graduación alcohólica. Su nombre viene de la palabra “voda”, que significa “agua”. 

¿Cómo se hace el vodka ruso?  

Únicamente en Rusia el vodka se produce de "agua viva", agua de manantial y no destilada, y la mezcla posteriormente se purifica varias veces. En todos los otros países del mundo el vodka se produce de agua destilada. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp