El hecho de que autoridades del actual Ayuntamiento de Cuernavaca hayan concedido construir una barda sobre una barranca de la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, ya tuvo consecuencias.

Esta mañana, la barda colapsó, derivado de un deslizamiento de tierra, en una construcción en zona federal permitida por autoridades encabezadas por José Luis Urióstegui.

El incidente se produjo en la avenida Lomas de Cortés, esquina con clavel.

La tierra y los restos de la barda están invadiendo el cauce fluvial de la barranca, por lo que los vecinos temen que la situación empeore, al buscar el agua salida por otras zonas y persistan los deslaves.

Vecinos aseguran que esta obra comenzó hace 2 meses, y lamentan que el delegado de la Barona priorice los eventos sociales a en verdad estar al pendientes de situaciones como la anterior.

Los vecinos se dieron cuenta que algunas personas construían al lado de la barranca y tiraban escombro, pero la lluvia ya tiró la barda y cayó un montículo de tierra unos 20 metros, afectando el paso del agua

A esto debe sumarse que las lluvias continuarán, por lo cual es un riesgo latente para todos los habitantes de la zona.

Las preguntas que se vienen a la mente son las siguientes: ¿Por qué el Ayuntamiento de Cuernavaca otorga los permisos de construcción en areas cercanas a la barranca y ¿como se les ocurre, comprar o invadir áreas cercanas a la Barranca?

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp