Washington.- A fin de mejorar la igualdad, integración y sostenibilidad de los programas de seguridad social, la Junta Directiva del Banco Mundial concedió un préstamo de 350 millones de dólares al gobierno de Ecuador, con lo que se espera beneficiar a más de 228 mil hogares en extrema pobreza.

En un comunicado, el Banco Mundial informó que el proyecto se divide en dos vertientes. La primera está diseñada para mejorar los programas con mecanismos para seleccionar beneficiarios y proporcionar servicios asociados con transferencias en efectivo. La segunda es dar asistencia técnica para mejorar la efectividad del programa, a través del monitoreo, evaluación y fortalecimiento institucional.

El director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Alberto Rodríguez, indicó que con este proyecto “Ecuador podría estar entre los primeros países de la región en vincular los beneficios de las redes de seguridad social con los servicios de empleo para fomentar un mayor ingreso y bienestar”.

Entre otras acciones, se prevé mejorar la cobertura de los programas de redes de seguridad social entre la población en pobreza extrema, así como promover la integración del cuidado infantil temprano, los servicios para adultos mayores y las transferencias de efectivo que recibe cada hogar pobre.

El cierre del proyecto será el 30 de diciembre de 2022 y Ecuador tiene un plazo de 30 años para reembolsar el préstamo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp