CUERNAVACA, MORELOS.- Los balnearios y parques acuáticos del Estado registraron un aforo de visitantes de hasta el 80 por ciento durante el primer fin de semana largo de 2018.
El resultado del puente vacacional fue calificado como bueno, por el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), Mario García Ordóñez; sin embargo, precisó que el periodo se quedó corto respecto a los resultados que registró en 2017, cuando la mayoría de los negocios del ramo presentaron cupo lleno.
Dijo que la temporada invernal, que ha provocado temperaturas muy bajas en la zona centro del país, fue una de las variables que infirieron en el buen resultado de la temporada.
Pero agregó que el aumento de la gasolina y de la caseta, pueden ser los motivos por los que el resultado se quedó 20 por ciento debajo del que la industria sin chimeneas tuvo el año pasado, para la misma fecha.
García Ordoñez precisó que los balnearios de la zona sur fueron los que tuvieron el mayor número de visitantes.
Añadió que hasta ahora sólo los balnearios Palo Bolero y San Ramón son los únicos que no están abiertos al público, debido a los daños que tuvo su infraestructura durante el sismo de septiembre pasado.
Al oriente, los parques acuáticos de Oaxtepec y Cuautla, que también fueron cerrados por el sismo, ya operan con normalidad.

Ciudad. Los atractivos en el centro histórico tuvieron miles de visitantes este fin de semana largo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp