Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) informó que durante los dos primeros fines de semana correspondientes a la Semana Santa, se alcanzó la expectativa de los prestadores de servicio dedicados al sector turístico.
Hasta la tarde de ayer, Alejandro Uribe García, informó que el reporte preliminar de los balnearios y parques acuáticos fue del 90 por ciento de capacidad, “este periodo vacacional es uno de los mejores para reactivar la economía”, dijo.
Añadió que a pesar de que algunos de los paseantes en estos días regresaron a su lugares de origen, el sector empresarial y comercial de la entidad no descartan que para el siguiente viernes y último fin de semana de vacaciones, se tenga otro repunte de actividad y de afluencia de turistas.
“Indudablemente las excelentes instalaciones con que contamos en el estado de Morelos y el maravilloso clima, nuevamente fueron factores fundamentales para que miles de visitantes eligieran nuestro estado”, expresó el entrevistado.
Uribe García aseguró que en los próximos días que restan del periodo vacacional,  se espera una afluencia de visitantes menor, sin embargo, dijo que este periodo correspondiente a Semana Santa ha sido hasta el momento uno de los que más ha generado ingresos al estado por el tema turístico.
Reconoció que en estas fechas hubo sectores que se beneficiaron más con la llegada de turistas, los balnearios, parques acuáticos y prestadores de servicio relacionados con este rubro.
Por lo que advirtió que al término del periodo vacacional, los afiliados a la Canaco-Servytur tendrán reuniones para analizar cuáles fueron los errores que se cometieron durante la Semana Santa y qué estrategia se tendrá que implementar para el próximo periodo de vacaciones. 

Buenas cifras
Empresarios quedaron complacidos con el reporte.

50 balnearios son los que existen en la entidad

120 mil personas las que acudieron a estos lugares

Lleno. El clima caluroso permitió que la gente acudiera a darse un chapuzón.

Por:  CARLOS SOBERANES  / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...