Policías de Cuernavaca detuvieron la mañana de este jueves, a José “N”, de 37 años, como presunto responsable de efectuar diversos disparos en contra de un hombre y una mujer.

Los lesionados viajaban en un vehículo Nissan, tipo March, color blanco, a quienes hirió en la cabeza y posteriormente intentó darse a la fuga.

Alrededor de las 10:45 de hoy, elementos de esta Secretaría de Seguridad Pública, al realizar sus recorridos de vigilancia sobre la Avenida Díaz Ordaz de la colonia Cantarranas escucharon detonaciones por arma de fuego, sobre el lugar antes mencionado, y al investigar se percataron de que un hombre disparaba a dos personas que se encontraban en el auto antes referido.

De acuerdo con los elementos de Cuernavaca, el ahora implicado, al notar la presencia de los policías, intentó darse a la fuga a bordo de un Beetle, rojo, siendo detenido en el lugar, portando un arma fuego calibre .380, color negro, la cual se encontraba en el asiento del conductor, abastecida y cargada con un cartucho en la recámara, así como un cargador abastecido con seis cartuchos más.

Sobre la pareja lesionada, hasta el momento autoridades del Hospital General José G. Parres los reportan como graves, ya que presentan heridas en la cabeza por disparo de arma de fuego.

Según las primeras versiones de José “N”, se presume activó su arma en contra del hombre y la mujer ya que desde días antes lo venían extorsionando con privar de la libertad a una de sus menores hijas si no les pagaba una determinada cantidad de dinero, versión que expresó a los uniformados y tras supuesta amenaza este día por parte de la mujer con un arma blanca, el ahora detenido decidió alcanzarlos y accionar su arma en contra de la pareja.

Derivado de lo anterior José “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, para que sean las que determinen su situación legal en los hechos que se le imputan.