La madrugada de este sábado se generó un enfrentamiento armado entre civiles, que dejó como saldo preliminar cuatro muertos y cinco heridos en el antro social La Malquerida de Ixtapa, Zihuatanejo, en la Costa grande de Guerrero.

Los hechos se generan durante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, en uno de los destinos tiruísticos del llamado Triángulo del Sol.

Los elementos policiacos que acudieron luego del reporte informaron a sus superiores que en el lugar encontraron los cuerpos de Carlos N, de 33 años de edad, originario de Ixtapa; José Luis N, de 34 años, con domicilio en Zihuatanejo; y los demás no contaban con identificación entre sus pertenencias.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil estatal al hospital general de la ciudad de Zihuatanejo.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, al lugar arribaron tres personas del sexo masculino quienes dispararon armas de fuego cortas en contra de los clientes.

En el área se localizaron 18 casquillos percutidos calibre 9mm, así como 01 ojiva del mismo calibre.

Privados de la vida:

Cuerpo no. 1.- En posición decúbito dorsal, viste playera color negro, pantalón de mezclilla color azul, en vida respondía al nombre Carlos Raúl Chávez Vásquez de 33 años de edad, originario y con domicilio en el fraccionamiento flamingos de Ixtapa.

Cuerpo no. 2.- En posición decúbito ventral, viste playera tipo polo y pantalón de mezclilla color azul marino, en vida respondía al nombre de José luis Mancilla Villalva de 34 años de edad, originario y con domicilio en la colonia el Limón de Zihuatanejo.

Cuerpo no. 3.- En posición decúbito ventral, viste playera color rojo, pantalón de mezclilla color negro, de aproximadamente 32 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido.

Lesionados:

1.- Alberto Figueroa de 32 años de edad, originario y con domicilio en Cuernavaca Morelos, presenta dos heridas en la pierna izquierda.

2.- José Alfredo Mendoza Ramírez de 17 años de edad, originario y con domicilio en la comunidad de san José Ixtapa, mpio. de Zihuatanejo de Azueta, presenta una herida en la espalda.

3.- José de Jesús Lanera Maciel de 25 años de edad, originario y con domicilio en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Zihuatanejo, presenta una herida en la cabeza, quien perdió la vida en el hospital General de Zihuatanejo.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja y P.C. estatal al hospital general de la ciudad de Zihuatanejo.

Por versiones de los trabajadores del lugar se tuvo conocimiento que al establecimiento arribaron tres personas del sexo masculino quienes dispararon armas de fuego cortas en contra de los clientes.

En el área se localizaron 18 casquillos percutidos calibre 9mm, así como 01 ojiva del mismo calibre.

Cabe mencionar que cuando el personal de la Policía Estatal arribó a la escena, en el lugar ya se encontraba personal del Ejército Mexicano como primer respondiente.

Información de Síntesis de Guerrero 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp