Adriana Rodríguez Guerra no entiende como en segundos, elementos del Ejército Mexicano acabaron con la vida de su nieta Heidi Mariana, de apenas 4 años, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 
 
Asegura estar destrozada, con el corazón roto, pero con el coraje para exigir justicia por el asesinato de una pequeña que era llevada al hospital y durante el trayecto, una bala acabó con su vida. 
 
“Vengo a hablar con el corazón, porque tengo el corazón hecho pedazos, vengo hablar con el coraje de una abuela, con el coraje de una madre", dijo Adriana durante la manifestación que se realizó a las afueras del cuartel militar Macario Zamora. 

 "Dice ahí la palabra lealtad, ¿A quién son leales? Son unas basuras, ¿Vienen a cuidar a la ciudad de qué?. Era una niña de cinco años, qué les hacia la niña de cinco años, iban solos disparando, no iban otros carros, no iban otras camionetas, la niña se sentía mal la llevaban al hospital por un malestar que tenía, cuál fue el pecado, traer los vidrios polarizados, eso fue el pecado para que le dispararán”, cuestionó Adriana. 

El auto en el que viajaba la menor, fue atacado a balazos por personal de Sedena en el crucero de 20 de Noviembre y González, uno de los proyectiles le dio en la cabeza a la niña. 
 
“Quiero justicia para mi nieta, quiero justicia para la niña, ellos también tienen hijos, ellos también tienen nietos, quisiera arrancarme el corazón para que vean lo que estoy sufriendo, quiero justicia, que no quede impune, justicia nada más para la niña”, pidió la abuela de Heidi. 
 
Adriana Rodríguez Guerra afirmó que la pequeña Heidi Mariana recibió un disparo en la cabeza, desvaneciéndose en los brazos de su hermano Kevin de siete años. 
 

 

Investigan la muerte

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) investiga la muerte de la menor Heidi Mariana, de 4 años, quien falleció en Nuevo Laredo, a causa de una bala perdida.

De acuerdo con el reporte oficial, el miércoles 31 de agosto, Griselda Lizeth conducía su vehículo Cobalt, modelo 2010, color gris, rumbo al hospital del Seguro Social de La Bandera, para llevar a la pequeña Heidi Mariana, a quien le dolía del estómago.

Refiere que al llegar a la calle 20 de Noviembre para incorporarse a Dr. Mier, vio que muchos coches grandes comenzaron a cerrarse, “comencé a escuchar como cuetes y como ya no pude avanzar fue que me orille y yo sentí un dolor en mi hombro derecho”, declaró.

Fue el pequeño Kevin, hermano de Heidi, quien le dijo que habían matado a su hermanita, por lo que al revisarla, vio que tenía una herida en su cabeza, “inmediatamente y como pude pasar donde semáforos y calles en contra fue que llegue a este hospital”, señaló Griselda quien también resultó herida en un hombro.

El director del Comité de Derechos Humanos (CDH), Raymundo Ramos, señaló a través de un comunicado dirigido al Presidente de la República, que la familia de Heidi señala directamente a los elementos castrenses de haber disparado y con ello provocar la muerte de la menor y heridas a Griselda; agregando que en los hechos participaron al menos tres unidades del Ejército Mexicano.

Familiares y amigos de la familia se manifestaron en el Cuartel militar ubicado en la colonia Hidalgo, para exigir justicia por la muerte de la pequeña Heidi.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, presentó una queja en la Ciudad de México ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. “Presentamos una queja formal por el asesinato de la niña Heidi Mariana Pérez Rodríguez, de apenas 4 años de edad, la niña Heidi quedó atrapada en una persecución que hacían elementos del Ejército Mexicano en contra de un vehículo de civiles no identificados”, comentó.

“El fallecimiento de la niña Heidi Mariana ha causado mucha indignación entre la ciudadanía, ha causado profunda tristeza y dolor en sus familiares y estamos pidiéndole al Gobierno del presidente López Obrador que ordene una investigación exhaustiva e inmediata por estos hechos”.

Demandando también al Ejército Mexicano para que ponga a disposición de las autoridades civiles, al personal del participó en esos hechos registrados en la colonia Victoria de Nuevo Laredo.

AMLO promete a familiares cero impunidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades y conocer quién disparó la bala que cegó la vida de la menor.

“El secretario de la Defensa, el general Sandoval, ordenó de inmediato la investigación y se va a esperar nada más que ya se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quien disparó de los grupos, si fue de parte del Ejército se va castigar a los responsables”.

El presidente López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ordenó de inmediato la investigación para castigar a los responsables y prometió a la familia que el caso quedará esclarecido.

" Se va a castigar a los responsables y desde luego que le mando mi abrazo a mis familiares de la niña, decirles que no hay impunidad para nadie”.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp