Se está jugando el Mundial Sub-20 en Chile. México ha llevado una 1 selección plagada de talento, con nombres interesantes y un planteamiento táctico acorde a sus características. Fue sembrado en el llamado “Grupo de muerte”, compartiendo créditos con Brasil, España y Marruecos.

La verde-amarelha fue la gran decepción, yéndose del evento sin sumar victorias. La “Furia roja” se coló como tercer lugar y ahora, luego de vencer a Ucrania está instalada en Cuartos de Final, enfrentando a Colombia. Los africanos, ya con el primer lugar asegurado, alinearon un cuadro alternativo frente al representativo azteca, quién aprovechó de buena manera, para así lograr la calificación directa. Tocó luego encarar al anfitrión y el Tri hizo cera y pabilo de la defensiva chilena, sumiendo en llanto a toda la nación andina. Pero como no hay felicidad completa, a los dirigidos por Eduardo Arce les tocó el tigre en la rifa. El poderoso equipo argentino es el próximo rival. Se dice coloquialmente que, para ser campeón, hay que ganarle al que sea y es absolutamente cierto. La bronca es que la albiceleste se ha convertido, en todas las categorías, en el maldito “coco” de nuestras selecciones.

El cuadro nacional ha crecido, no solo en futbol sino en actuaciones convincentes. Frente a los pamperos, deberán hacer el partido perfecto, sin distracciones ni errores. Solamente así se les puede ganar. Ellos vienen de masacrar a Nigeria, al son de cuatro por cero. Créame si le digo que golear a un equipo africano, en este tipo de torneos, no es nada sencillo. Pues éxito para los nuestros y suerte, porque vaya que la van a necesitar. En otro frente, dentro del mismo torneo, destaca la actuación de la tripleta mexica na de árbitras. Katia Itzel García, en el centro, llevando en las bandas a la súper estelar Karen Díaz y a la tapatía Sandra Ramírez, la están, literalmente, rompiendo en este evento para varones. El miércoles dirigieron su tercer cotejo, en Octavos de Final, en el encuentro entre Francia y Japón. Lo hicieron con aseo y atingencia, demostrando que están para grandes cosas.

Recordemos que esta tripleta está en la carrera para el Mundial del año que entra en Norteamérica. Compiten con los equipos que encabezan, por un lado, César Ramos y por el otro, Marco Antonio “Gato” Ortiz. Hasta ahora, los contingentes mexicanos, tanto en lo futbolístico como en lo arbitral, han entregado buenas cuentas. El fin de semana será decisivo para nuestros jugadores y en manos de la Comisión de Árbitros de FIFA, queda el destino de nuestras silbantes. Por supuesto que el cuadro sudamericano no es invencible. Ya toca que la pelota caiga de este lado de la barda. Estaremos atentos también a quién se designa para dirigir este importante cotejo. Seguramente será un colegia do europeo. Pues lo mejor está por venir. Los chicos están preparados física, mental y deportivamente al cien. Podríamos empezar por dejar de pensar que…le tocó el coco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp