CUERNAVACA, MORELOS.- "Mediante la iniciativa "EcoZona, ¡cómo te quiero!" han logrado reducir el uso de popotes, unicel y bolsas de plástico hasta 15 por ciento desde su lanzamiento", informó el miembro del Consejo Consultivo de la Ecozona Alejandro Uribe García.
El 29 de mayo, integrantes de cámaras empresariales y asociaciones de comerciantes establecidos en el Centro Histórico de Cuernavaca, con autoridades estatales y municipales, iniciaron dicha campaña para el volumen de desechos sólidos en el primer cuadro de la ciudad y mejorar la imagen urbana.
Uribe García, consejero de la Canaco y miembro del Consejo Consultivo de la Ecozona, aseguró que el resultado ha sido positivo.
Dijo que hay gran disponibilidad de comerciantes, sobre todo, de alimento, para dejar de ofrecer a sus clientes popotes y bolsas de plástico.
"Los ciudadanos también están haciendo conciencia acerca de la necesidad de reducir el uso de dicho producto, en favor del ambiente", aseveró.
Autoridades del servicio de limpia han reportado reducción de hasta 15 por ciento en el volumen de desechos, sobre todo, de unicel; "esto también es avance importante".
Esta es la primera etapa de la campaña; mediante la segunda pretenderán lograr que los vecinos y comerciantes del Centro Histórico esperen el carro de la basura para depositarla directamente en el contenedor, en lugar de dejarla en la puerta de la casa o negocio, o acumularla en las esquinas o al pie de postes y árboles.
"Esta etapa será más difícil, pero una vez que terminaron las campañas, el municipio tendrá más disposición para intensificar la campaña de información acerca de la disposición de desechos sólidos", dijo.
"El propósito es que el carro de la basura pase tres veces al día y, previamente, se avise a los ciudadanos de su arribo, mediante el sonido de la tradicional campana", explicó el consejero de la Cámara Nacional de Comercio.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]


Loading...