La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 110 mil 538 personas, de las cuales se han confirmado 27 mil 693 con coronavirus COVID-19; mil 190 están activas, descartado 81 mil 220 y están como sospechosos mil 625; se han registrado 2 mil 553 defunciones.

Los nuevos pacientes son 8 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tlalnepantla y Zacatepec; de las cuales 5 se encuentran aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas reportadas como grave y una como no grave.

También, 14 hombres de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Zacatepec y Teloloapan en Guerrero; de los cuales 8 se encuentran en aislamiento domiciliario y 6 hospitalizados graves. 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Tepalcingo, Tlaquiltenango y de Ecatepec de Morelos del Estado de México, que presentaban hipertensión; también, 2 féminas de Axochiapan y Tepalcingo, que padecían diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), asma, inmunosupresión, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 27 mil 693 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 160 son personal de salud: médicos, 656, de los cuales 602 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, 993, con 956 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 511, 481 ya sanos, con 17 decesos.

La Secretaría de Salud invitó a la población a usar correctamente el cubrebocas, ya que es una de las medidas para suprimir la transmisión de COVID-19; es necesario identificar que no esté roto, húmedo o dañado, sino deberá ser cambiado.

Exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de mascarillas de válvula; además, se debe mantener el lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, así como la sana distancia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp