Cuando tenemos presión alta es importante atendernos rápidamente, pues el malestar se hace presente y limítala las actividades. En momentos como este, es de mucha ayuda saber cómo podemos bajar la presión. Aquí te decimos algunos remedios naturales que te podrán ayudar en caso de padecer presión arterial alta.
La presión arterial elevada puede ser muy peligrosa si no se trata a  tiempo, pues podría provocar algún accidente cardio bascular o cerebral. Algunos síntomas son mareo, fatiga, debilidad,  dolor de cabeza.
Aquí te mostramos algunos remedios.

Adicional a esto, es importante practicar actividad física por lo menos 30 minutos tres veces por semana, y evitar consumir alimentos ricos en grasas saturadas, esto mantendrá la presión arterial en su nivel ideal.

Ajo: Es excelente para bajar la presión arterial; además mejora la circulación y previene la formación de trombos. Para las personas que tienen presión alta de recomienda consumir un diente de ajo por las mañanas.

Limón y perejil: Una mezcla muy poderosa; pues el perejil es diurético y el limón es rico en antioxidantes y regenera las células. Asimismo, reduce la presión arterial e hidrata el cuerpo.

Omega 3: Este compuesto, ayuda a mejorar la elasticidad en los vasos sanguíneos, por lo que evita accidentes cerebrovasculares y problemas de venas.
Alimentos ricos en Omega 3:

  • Nueces
  • Salmón
  • Aceite de oliva
  • Aguacate
  • Sardina
  • Semillas

Avena: Este cereal es rico en fibra, mejora la función intestinal, reduce niveles de glucosa en la sangre y regula la presión arterial. Se recomienda consumirla por las mañanas.

Yogurt: Además de que contiene prebióticos que mejoran la absorción de nutrientes y protegen la flora intestinal.  Cuando se toma con regularidad, reduce los niveles de colesterol y la presión arterial, lo cual mejora la salud cardiovascular.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp