Cuernavaca.- A pesar de los llamados, ha sido baja asistencia de personas para aplicarse la dosis de refuerzo contra COVID-19 en Jiutepec y Cuernavaca.

Esta semana las Brigadas Correcaminos acudieron a los municipios de Ayala, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec; además, estarán el viernes en Tlaquiltenango para aplicar dosis de refuerzo a personas de 18 años a 29.

En Cuernavaca este jueves será el último día, y la afluencia de personas que acudieron a los módulos ha sido constante, pero menor a las jornadas anteriores en las que se aplicaron  primeras y segundas dosis contra COVID-19.

En Jiutepec, la asistencia de personas fue menor y, sumado a la buena organización que se mantienen en los módulos, quienes acudieron no esperaron tanto tiempo.

Edith Bermúdez Alonzo, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconectada del IMSS en Morelos, hizo un llamado a la población para que acuda a los módulos instalados por la Brigada Correcaminos para que les apliquen la dosis de refuerzo contra COVID-19, ya que han notado una disminución en la demanda.

La representante del IMSS recordó que al aplicarse la dosis de refuerzo es menor la probabilidad de que el virus ocasiones daños graves en el organismo, incluso evita la hospitalización.

También destacó que continúan los módulos de vacunación permanentes a los que pueden acudir las personas que no se han aplicado ninguna dosis o que están pendientes de completar su esquema de vacunación. Dijoque las vacunas están disponibles para personas de 15 años en adelante.

Municipio

Mañana viernes,  las brigadas estarán en Tlaquiltenango para aplicar dosis de refuerzo a personas de 18 a 29 años..

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp