CUERNAVACA, MORELOS.- Por la adhesión de empresas de reparto al sistema Segurichat y gracias al intercambio de información y trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se logró disminuir hasta en un 40 por ciento las incidencias delictivas en los últimos dos meses en este sector.
Desde que el Grupo Vinculación Empresarial se sumó a la estrategia de prevención propuesta por la CES, las compañías reportaron que, en comparación con el año pasado, se vio una reducción en asaltos.
Así lo expresaron los representantes de varias empresas durante su reunión mensual de evaluación de trabajo.
Ángel Landa Hernández, director de Proximidad Social, y Karen Cortés García, directora de Análisis de Información de Seguridad Pública y responsable del Sistema Segurichat, participaron en dicho encuentro en la que se expusieron los avances obtenidos.
Landa Hernández precisó que el trabajo entre la CES y el Grupo Vinculación Empresarial es un ejemplo de la suma de voluntades y la sinergia que existe con la iniciativa privada, para fortalecer las acciones de prevención del delito.
Señaló que la instrucción del comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, es crear una red de esfuerzos a favor de las familias morelenses y generar estrategias que permitan coadyuvar a la seguridad física de los operadores de las unidades de reparto, sus mercancías y valores.
Finalmente, Karen Cortés García indicó que cada día son más los grupos organizados los que se suman al Segurichat, una herramienta digital de apoyo al número de emergencias 9-1-1, para tener una respuesta oportuna ante una eventualidad.

Reporte positivo. Representantes del reparto de marcancías y autoridades de seguridad experimentan una sensible baja en los embates de la delincuencia.

Aprovechamiento de la tecnología
A través del chat intercambian información sobre oportunidades de prevención.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp