Mientras el homicidio doloso bajo, el robo de vehículos repuntó en Morelos, así lo señala el informe de seguridad que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ayer, en la conferencia mañanera, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, anunció que sería la última ocasión que presentaría el informe mensual sobre seguridad pública, al dar a conocer que presentaría su renuncia al cargo, para contender por la Gubernatura de Sonora.
Sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que buscaría disuadirlo debido a los resultados positivos que ha dado al frente de la Secretaría.
Durazo Montaño señaló que renunciaría al Gabinete, pero no a la 4T, porque su intención es contribuir a la transformación del país.
Al presentar el informe mensual reconoció a las 22 entidades que han logrado disminuir el número de casos de homicidios dolosos, entre las que se encuentra Morelos.
De enero a septiembre de 2019 en Morelos la tasa por cada 100 mil habitantes, en homicidio doloso, era del 33.8 por ciento. En el mismo periodo, pero de este año, fue del 21.4 por ciento, lo que significa una reducción del 12.4 por ciento.
No sucedió lo mismo con el robo de vehículo, delito que se disparó este año, en comporación con 2019, en un 7.1 por ciento, siendo una de las tres entidades que presentó un aumento, el resto, es decir, 29 estados presentaron una disminución.
Respecto a los feminicidios, se logró una disminución de un punto, al registrarse 28 casos este año.
En el delito de secuestros se registró un ligero aumentó que mantiene a Morelos dentro de los primeros lugares a nivel nacional en este delito.
Asimismo, en el delito de robo se registró una disminución del 6.1 por ciento, respecto al año anterior. 

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp