CUERNAVACA, MORELOS.- En comparación con el proceso electoral 2017-2018, este año disminuyó la participación de candidatos independientes, de 97 bajó hasta 29 aspirantes.
Al término del plazo que estableció el Consejo Estatal Electoral (CEE) para la inscripción de ciudadanos que quieren participar como candidatos independientes, se registraron 29 cartas de intención; de las cuales, 20 son de aspirantes para alcaldes y nueve para diputados.
El número de ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes se redujo considerablemente en comparación del proceso electoral pasado.
De acuerdo al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos, los ciudadanos que presenten su carta de intención de participar como candidatos independientes deben cumplir con varios requisitos, entre ellos el apoyo ciudadano, a través de las firmas que deben reunir y entregar, para poder convertirse en candidatos.

De 11 municipios
Los aspirantes a una candidatura independiente para los municipios corresponden a Tepoztlán, Cuernavaca, Cuautla, Tepalcingo, Emiliano Zapata, Tlayacapan, Miacatlán, Jantetelco, Atlatlahuacan, Puente de Ixtla y Coatlán del Río. Mientras que para los distritos, del I, II, III, VII, X.
Para el proceso electoral pasado, 97 personas presentaron su carta de intención, de los cuales, siete fueron para el cargo de Gobernador, 34 para diputado y 56 para alcalde; de todos ellos, solo seis lograron cumplir con todos los requisitos y competir por una diputación, y 28 por una alcaldía, de la que se ganó una, la de Coatlán del Río.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp