YAUTEPEC, MORELOS.- Como una iniciativa de crear conciencia ante actos de agresión y discriminación en contra de las mujeres, ayer en la tarde realizaron un baile de activación, en donde cientos de mujeres se dieron cita en la explanada municipal de Yautepec.
Como un previo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, dieron marcha a la campaña Un Billón de Pies, que es creada y difundida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México.
La intención de este evento es que por medio del baile se exija un alto a la violencia, haciendo un llamado a mujeres y hombres de todos lados, exhortando a ponerse de pie y decir basta ante la violencia que debilita a las familias.
Así lo señaló la directora de Equidad de Género, Romana Francisca Linares Olivan, organizadora del evento en el municipio, quien argumentó que actualmente en México sigue el abuso contra las mujeres, principalmente en el hogar.
"En México siete de cada 10 mujeres sufren violencia, y una de cada cinco muertes ocurre en el hogar, por ello las invito a no quedarse calladas, es necesario que sepan todas las mujeres que viven violencia que no están solas, mujeres que han sido maltratadas levanten la voz, unámonos, pues si generamos un movimiento mundial contra la violencia no podrá ser ignorado", expresó.
Para llevar a cabo el baile se contó con la participación de diferentes grupos folklóricos, instructores físicos, maestros de zumba y yoga del municipio, que activaron a las mujeres quienes atendieron el llamado.
En este evento también se encontró presente, la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, María Teresa Domínguez Rivera, quien encabezó la marcha por Un Billón de Pies a favor de la justicia y la paz, al igual que el secretario municipal, César Torres González y miembros del cabildo. 

En México siete de cada 10 mujeres sufren violencia, y una de cada cinco muertes ocurre en el hogar, por ello las invito a no quedarse calladas, es necesario que sepan todas las mujeres que viven violencia que no están solas." Romana Francisca Linares Olivan, directora de Equidad de Género.

 

DDM STAFF / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp