La compañía Kimberly Clark alertó este jueves por la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae en lotes de sus toallitas Huggies para bebé comercializadas en Perú y Colombia.

De hecho, la compañía informó que esta bacteria podría dañar severamente la salud de los usuarios que las utilicen, principalmente los recién nacidos.

“Personas con sistemas inmunes comprometidos podrían tener infecciones tratables bajo asistencia médica. Sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave”, comunicaron.

Sin embargo, Kimberly Clark tranquilizó a sus clientes al señalar que este problema se concentra en países como Perú y Colombia, mientras que en México aún no se levanta la alerta, ya que la fabricación es independiente a la de estos países.

“La toallitas húmedas Huggies comercializadas en México se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos y se fabrican en plantas mexicanas con materiales aprobados, seguros para la salud, bajo los estrictos estándares de producción y calidad y la responsabilidad y supervisión”, aclaró.

No obstante, las autoridades sanitarias en Colombia ya tomaron cartas en el asunto y advirtieron a sus consumidores que no compraran estos productos.

Además, de que se ordenó retirar del mercado los lotes afectados en el país.

Entre los productos se encuentran las toallitas y pañitos húmedos Huggies Limpieza Efectiva y Puro Natural, además de Limpieza Cotidiana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp