CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Chamilpa este fin de semana realizaron trabajos comunitarios para reparar las calles que presentan grave problema en cuanto a los baches, y en coordinación  con el ayudante municipal se organizaron para repararlas.
A través de la brigada de bacheo de la colonia realizaron los trabajos en la avenida Defensa Nacional, pues aseguran que a pesar del mal estado de las calles del poblado han recibido una negativa de la autoridad municipal para repararlas.
Francisco Flores López, ayudante municipal del poblado de Chamilpa, informó que el pasado 24 de agosto sostuvieron una reunión con la autoridad de Cuernavaca para externarle la preocupación y las principales necesidades de los poblados, por lo que comprometieron a apoyarlos y atender las inquietudes.
"Presentamos un oficio que incluía las necesidades de la población desde la falta de luminarias, bacheo, seguridad, entre otros servicios básicos", expresó Flores López.
Sin embargo, denunció que a pesar de la exigencia a la fecha no se atendió la petición de los ciudadanos, por ello, se organizaron para iniciar con los trabajos de bacheo en esa colonia.
En el oficio, el ayudante municipal manifiesta las necesidades del poblado y la preocupación de los vecinos por la inseguridad, pues la falta de luminarias ha provocado que los asaltos a los transeúntes aumenten.
"No hay luz en las calles y lo hemos reportado con la autoridad y no atienden nuestras demandas", dijo.
Mencionó que derivado de la falta de respuesta, con recursos propios de la ayudantía y cooperación de los vecinos han tenido que comprar ellos mismos las lámparas y repararlas, así como realizar los trabajos de bacheo, pues aseguran que no pueden seguir así por el bien de los propios colonos y de los automovilistas que circulan por el lugar.

Trabajos. Vecinos, acompañados por el ayudante municipal, se organizaron para reparar las calles del lugar, pues aseguran que la autoridad de Cuernavaca los ignoró.

Materiales. Ellos mismos tuvieron que comprar el cemento y poner la mano de obra para tapar los boquetes.

Problemática
Colonos dijeron que al mal estado de las calles se suma la falta de alumbrado, lo que ha ocasionado el aumento en los asaltos.

24 de agosto se reunieron con autoridades municipales pero los ignoraron

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp