La película de Damien Chazelle, Babylon, fue aclamada por gran parte del público tras su estreno, sin embargo, la crítica no la reconoció de la misma manera.

Babylon, una película extravagante que fue aclamada y criticada a partes iguales; dirigida por Damien Chazelle, esta cinta cercana a las tres horas de duración sorprendió a muchos por su estilo excesivo y maximalista.

A pesar de haber recibido tres nominaciones en los premios de La Academia, a Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción, la película terminaría sin obtener ningún reconocimiento.

Muchos atribuyen esto al retrato grotesco que el filme hace sobre la industria cinematográfica, exponiendo lo más obsceno del mundo del entretenimiento; por otro lado, están quienes comentan que la película realmente no fue tan buena, y no merecía ser premiada.

Como sea, este tema encendió el debate en las redes sociales, y, tal como pasó en el momento de su estreno, la gente debate si Babylon fue una obra maestra grandilocuente, o simplemente una cinta sobrevalorada.

Principalmente, dominan las opiniones que argumentan que la película merecía ganar alguna categoría -especialmente, la de Mejor Banda Sonora- o incluso tener más nominaciones, gracias a las interpretaciones sublimes de Margot Robbie, Brad Pitt y el mexicano Diego Calva, y al crudo retrato que hace sobre Hollywood.

Cabe mencionar que, de haber ganado el premio a Mejor Banda Sonora, el compositor John Williams se habría convertido en el ganador de un Oscar con mayor edad en la historia, a los 91 años.

Si quieres conocer más acerca de la cinta, revisa nuestra reseña aquí: https://www.diariodemorelos.com/noticias/babylon-es-una-carta-de-amor-al...

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp