CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Infraestructura Urbana, lleva a cabo la tarea de bacheo en las diferentes calles de Cuernavaca afectadas en la temporada de lluvias por reblandecimiento de las superficies.
Esta situación se suma el crecimiento poblacional y los problemas en la infraestructura urbana que se han ido acumulando en los últimos 30 años en la capital, y que han sido atendidos de manera superficial, ya que no se puede soslayar la necesidad de una reingeniería total de esta infraestructura en la ciudad.
La comuna capitalina informó que a cargo de Gerardo Olguín Olguín, Infraestructura Urbana ha realizado un arduo trabajo de remozamiento vial en los últimos meses, además de mantenimiento del mobiliario urbano, pintura e imagen urbana, desazolve de alcantarillas en apoyo a SAPAC, así como retiro de escombro de las calles y avenidas.
Durante abril se atendieron un total de  75 calles ubicadas en 33 colonias, además se llevó a cabo un trabajo de colocación de 12 rejillas pluviales, construidas, rehabilitadas y/o desazolvadas, beneficiando de forma directa a más de 30 mil personas y de forma indirecta a más de 60 mil.
En el mes de mayo se atendieron 119 calles de 42 colonias, y 14 rejillas pluviales, y se benefició directamente a una población de 27 mil 300 personas e indirectamente a más de 54 mil.

Las calles reparadas se ubican en las colonias:
Rancho Cortés, Lotes Alegría, Amatitlán, Chapultepec, Lomas Ahuatlán, Volcanes, Antonio Barona, Revolución, Lomas Del Mirador, Ampliacion Maravillas, Santa María Ahuacatitlán, Estrada Cajigal, Vista Hermosa, Chamilpa,  Flores Magón, Chipitlán, Benito Juárez, Cerritos de García, Acapantzingo, Reforma, Texcaltepec, Quintas Martha, Alta Vista, del Bosque, Tepepan, Alta Vista, Analco, Teopanzolco, Ciudad Chapultepec, Satélite, Lázaro Cárdenas y Lomas Tzompantle.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp