Cuernavaca, MORELOS.- Los municipios afectados por el sismo de septiembre 19 podrán utilizar los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) para contribuir a los trabajos de reconstrucción, informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Durante su visita a Morelos, el subsecretario de planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la secretaría, Javier García Bejos, señaló que las localidades que sufrieron daños en su infraestructura pueden aplicar recursos de este fondo, que pertene al Ramo 33, de aportaciones federales para entidades federativas.
Explicó que la secretaría de Desarrollo Social emitió una circular en la que señala que los municipios declarados con emergencia pueden hacer uso distinto en ciertas condiciones del FAIS.
“De tal forma que suavizamos algunas reglas para que los presidentes municipales pudieran tomar en cuenta este recurso a la hora de hacer pisos, muros, firmes, baños, drenaje y temas de reconstrucción”, refirió García Bejos.
En este sentido, puntualizó que si el municipio fue declarado como zona de emergencia los fondos del FAIS pueden acompañar en las tareas de reparación de espacios.

"Suavizamos algunas reglas para que los presidentes municipales pudieran tomar en cuenta este recurso a la hora de hacer pisos, muros, firmes, baños, drenaje.”  Javier García, subsrio. de Sedesol

Por: Guillermo Tapia
[email protected]