La Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por  Osiris Pasos, arribó al municipio de Puente de Ixtla, en donde se visitaron las Zonas de Atención Prioritarias, en San José Vista Hermosa, Tilzapotla y en la comunidad de La Tigra, este último un poblado enclavado en la sierra, en los límites con Guerrero.

En La Tigra, localidad a 13 kilómetros de Tehuixtla, la Sedeso conoció el caso de la señora Silveria Martínez Martínez, una madre que día a día se esfuerza por sacar adelante a su familia. 

Y es que doña Silveria tiene dos hijas y ambas tienen una enfermedad llamada Ataxia de Friedreich, la cual es hereditaria y causa daños progresivos en el sistema nervioso; puede producir debilidad muscular y/o dificultades en el habla.

El “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2020”, que ejecuta la Sedeso, llegó a este hogar para ayudarles; además, el secretario Osiris se comprometió a gestionar los apoyos necesarios para que sus hijas, Carmen y Ana, puedan llevar una mejor calidad de vida. 

Visita. El director de la Secretaría de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera, llegó a la comunidad de La Tigra para brindar apoyo.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp