Cuernavaca.- La reciente medallista de plata en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, Aylin Ávila, visitó el Dojo Yamaguchi, ubicado en la ayudantía de la colonia Cuauhtémoc de Cuernavaca, para compartir sus conocimientos y motivar a las futuras promesas del judo morelense.
Durante su visita, Ávila impartió una clase especial y dirigió un emotivo mensaje a niños y jóvenes, exhortándolos a no abandonar el deporte, mantener la disciplina y trabajar duro para alcanzar sus metas. “La constancia es el camino para lograr grandes sueños”, señaló la seleccionada nacional.
El evento reunió no solo a los integrantes del Dojo Yamaguchi, sino también a judokas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes aprovecharon la oportunidad para entrenar junto a la destacada atleta.
El profesor Marco Antonio Martínez Inclán, responsable del dojo, expresó su satisfacción por la visita.
“Tener a Aylin en este dojo es algo muy bueno, porque es una inspiración para todos los atletas que tenemos; esto los motiva a seguir adelante”, comentó.
La presencia de la medallista dejó huella en los pequeños judokas, entre ellos Alexia Atenea Guevara Cervantes, de 10 años, quien se mostró emocionada por la experiencia.
“Me gustó la visita de Aylin porque es una medallista. Sentí gran emoción al entrenar con ella, me felicitó por mis cualidades y me dijo que siga entrenando muy duro porque cree en mí y puedo llegar muy lejos. Me prometió que regresará para entrenar nuevamente conmigo”, compartió la joven promesa.
Con este tipo de encuentros, el judo morelense sigue fortaleciéndose y motivando a las nuevas generaciones a perseguir sus objetivos en el tatami y fuera de él.
