CUERNAVACA,  MORELOS.- Un mundo de creación y fantasía se puede apreciar al interior de la fábrica de máscaras de látex, “Grupo REV”, una empresa cien por ciento mexicana que da empleo a muchos morelenses.

Está ubicada en el municipio de Jiutepec, y se elaboran cientos de máscaras, cubrebocas y disfraces.

Las máscaras parecen ser extraídas de nuestras propias pesadillas, pues son creaciones muy originales y terroríficas.

Desde una cara de un demonio, hombre lobo, payaso endemoniado, extraterrestre y, su última creación muy demandada, la del ‘COVID-19’.

En un recorrido por las instalaciones de la fábrica, pudimos ver de primera mano el trabajo artesanal y creativo de muchos empleados, cada uno eficiente en su área.

Esta empresa tiene el orgullo de ser fundada y hasta la fecha se mantiene funcionando con accionistas mexicanos y en medio de esta pandemia se mantienen produciendo, pero cumpliendo con todas las medidas recomendadas de salud y se toman muy en serio estos requerimientos, tanto que ahora están divididos en varios turnos.

Grupo REV es reconocido a nivel nacional e internacional, pues sus productos llegan a todos los continentes.

La creación de estas máscaras, en la actualidad son más de trecientos modelos que se pueden encontrar en sus catálogos, y la fábrica tienen más de cincuenta años en el mercado nacional, siendo su mayor consumista la Ciudad de México, aunque sus productos en sus diferentes líneas de máscaras están también distribuidos en toda la República Mexicana y al alcance de todos en las tiendas de autoservicio.

En el extranjero, llevan ya treinta años llegando a países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Brasil, India, España, Francia y prácticamente en todos los países de Europa, Asia, Oceanía y África.

Esta fábrica trabaja en varios proyectos que les piden del extranjero y producen en masa varios diseños, que son exclusivos y otros ya establecidos y que no dejan de pasar de moda.

En sus inmediaciones tienen una tienda donde ofertan algunas de estas máscaras, ubicados sobre la avenida “Francisco I. Madero” en el municipio de Jiutepec.

En las celebraciones por el “Día de Muertos”, las personas que se disfrazan pueden adquirir una de estas máscaras que tienen garantía y están a costo accesible. 

Fábrica de máscaras. Grupo REV está en Jiutepec y produce máscaras de látex para varios países.

El COVID-19. Una muestra de la máscara más pedida en estos tiempos de pandemia; el mexicano siempre encuentra el lado agradable a las circunstancias de la vida.

Fabricación. Esta empresa crea máscaras originales y sobre pedido.

Fomenta el empleo. Grupo REV está constituido por inversionistas mexicanos que le dan empleo a muchos morelenses.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com