compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El sector industrial de Morelos ve un impacto negativo a la planta productiva de sus empresas derivado del anuncio del Gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda sobre el incremento de precios a la gasolina y diésel en el país.
Aristóteles Martínez Mondragón, consejero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, aseguró que el panorama para la iniciativa privada (IP) adherida a este sector que representa no es nada alentador, por las consecuencias que trae el elevar los costos del combustible.
“Se trata de una medida que sin duda va a afectar a la planta productiva del país y a la sociedad en su conjunto”, dijo el empresario, quien recordó que el Gobierno federal planteó unas reformas estructurales con resultados a mediano y largo plazo, las cuales no se han dado.
Por lo anterior, dijo que ahora que se anuncian aumentos a los combustibles ven un panorama más complicado para la iniciativa privada, pues de inicio ven una afectación a la productividad de las empresas mexicanas.
El consejero nacional de la Canacintra en Morelos mencionó que luego de conocer el anuncio oficial del aumento de la gasolina y el diésel, hicieron un llamado al Gobierno federal para que se solidarice con estas determinaciones que calificó de manera unilateral y que desde luego el sector industrial del país no está de acuerdo.
Sin ser alarmistas, Aristóteles Martínez dijo que es un escenario complicado para los mexicanos, un año complejo en cuanto a la evaluación de las empresas, “lo que esperamos es desde el sector privado, poner el mejor esfuerzo por el bien de las empresas”, aseguró el entrevistado.
El año que viene se prevé un incremento en las gasolinas de hasta 20 por ciento en enero y parte de febrero, y luego los aumentos serán diarios hasta que el precio se libere, de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Hacienda dadas a conocer hace unos días, tras la publicación en el Diario Oficial. 

Golpe. Industriales anticipan contracción de la economía, según Aristóteles Martínez, consejero de Canacintra.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]