Autoridades municipales de Protección Civil coordinaron el Macro Simulacro Nacional; se pusieron a prueba brigadas de emergencia

Yautepec, MORELOS.- Con la participación de poco más de 250 servidores públicos, dependencias municipales de gobierno de Yautepec realizaron el día de ayer un simulacro, esto como parte del Macro Simulacro Nacional 2021; en esta actividad también se sumaron centros de salud y unidades médicas, del mismo municipio.

Fue el día de ayer que en el municipio de Yautepec se realizó el simulacro de un supuesto sismo, con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, ante la eventualidad de una emergencia o desastre como la del sismo de 2017.

Tras lo realizado, cuerpos de emergencias informaron que para esta actividad participaron servidores públicos de diferentes áreas y dependencias, con el fin de que conozcan los protocolos ante alguna situación similar.

Informaron que se pretende realizar los tres simulacros al año, que, por cuestiones de pandemia, hasta este mes de junio es el primero, pero se busca dar continuidad, para que la gente esté preparada, no solo en los centros de trabajo, sino también en sus hogares.

En el caso de Yautepec, la dirección de Protección Civil dio a conocer que se han concentrado en contar con el equipamiento necesario para atender una eventualidad de este tipo en el municipio; mencionaron que se tienen dispuestas unidades de rescate, equipo y capacitación quienes también integran este escuadrón.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp