Cuernavaca, Morelos.- Profesores jubilados agremiados a la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se movilizarán este viernes a las 10 de la mañana ante la falta de pago por la prima de antigüedad.

Esta es una primera acción y adelantaron que en las siguientes semanas podrían salir a las calles.

La secretaria general del SNTE en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, en compañía de la maestra María de Lourdes Salazar González,  secretaria de jubilados y pensionados, explicaron que no han tenido respuesta sobre una fecha para entregarle la prestación que desmandan cerca de 12 mil jubilados.

Por lo anterior, este viernes se concentrarán en el zócalo de Cuernavaca para realizar actividades culturales, a fin de que las autoridades estatales y educativas pongan la mira sobre el caso de los jubilados, y generen los recursos para pagarles.

La lideresa del SNTE recodó que esta solicitud la iniciaron desde 2019, pero ante la falta de respuesta decidieron iniciar movilizaciones.

“Este viernes nos vamos a concentrar para hacerle saber a las autoridades que los jubilados aquí están que van a iniciar su lucha y que de manera inteligente están trazando su ruta de trabajo, las exigencias van de menos a más, y queremos que no se minimice porque las actividades serán culturales, pero es para llamar la atención y decirles que aquí estamos y vamos con todo” declaró.

Mañana, concentración de ‘profes’ en el zócalo
 

Esperan pago de prima
Unos 12 mil profesores en retiro esperan el pago de la diferencia por la prima de antigüedad, que corresponde a 12 días de salario por año trabajado en cada uno de ellos.

Anuncio.
 La dirigente de la Sección 19 anunció movilizaciones de maestros.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp