Impactantes imágenes las grabadas este lunes de un avión que iba a aterrizar en Gibraltar, pero que finalmente fue desviado al aeropuerto Málaga. El vuelo BA493, de la compañía British Airways, procedente del aeropuerto Heathrow en Londres, tenía previsto aterrizar en Gibraltar a las 13.10 horas de la tarde. Sin embargo, ha sido desviado a Málaga debido a «condiciones metereológicas adversas».

El desvío de vuelos con salida o destino a Gibraltar al aeropuerto de Málaga es «frecuente», ya que el aeródromo del Peñón es uno de los más complicados para las maniobras de despegue y aterrizaje, cuando hay fuertes rachas de viento u otro tipo condiciones metereológicas complicadas.

Las nieblas intensas, el granizo, tormentas o las fuertes rachas de viento son algunos de los motivos por los que se suelen modificar los destinos de los vuelos, como informa el Aeropuerto de Málaga, que apunta a que estas reasignaciones de pista no sólo afectan a Gibraltar, si no que es algo común en todos los aeropuertos.

Los pasajeros, según ha informado la compañía aérea, serán trasladados a Gibraltar desde Málaga en autobús, como suele hacerse de forma habitual en estas ocasiones. Es lo que se hace siempre cuando el clima obliga a modificar las rutas y no se puede aterrizar en el Peñón.

Las imágenes, difundidas se están haciendo virales debido a los bruscos giros del avión en el aire. Los comentarios  desvelan que se trata de unos momentos aterradores que no se habían visto antes en el Peñón.

Hay incluso trabajadores del aeropuerto de Gibraltar que sostienen que nunca habían presenciado nada igual. Se puede observar al avión hacer extraños movientos con golpes bruscos en el aire, cuando se acercaba a la pista de Gibraltar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp