Cuernavaca, Morelos.- Al menos 50 por ciento de los comerciantes de los mercados periféricos de Cuernavaca han respondido de manera positiva en la disposición federal de evitar el uso de bolsas de plástico y otro tipo de materiales que afectan al medio ambiente.

Lo anterior, lo informó Jorge Luis García Ocampo, director de Mercados de Cuernavaca, quien mencionó que actualmente 16 locales se dedican a la venta de unicel, artículos desechables, que para el siguiente año estarán prohibidos por la ley.

Respecto al uso de bolsas de plástico, el funcionario señaló que debido a la aceptación de los comerciantes sobre la ley, esperan que a finales del mes de julio próximo, en los mercados periféricos el cien por ciento ya no utilice este material.

Recordó que en cuanto se aprobó la ley a nivel nacional, en la Dirección de Mercados se inició con una campaña de concientización, tanto con los locatarios como los clientes de estos negocios.

García Ocampo dijo que la mayoría de los locatarios están  consientes de la disposición y están cambiando el material en sus negocios, aún cuando la ley entrará en vigor en el próximo año.

En el caso de los comerciantes que se dedican a la venta de plásticos y unicel, están de acuerdo en cambiar de giro paulatinamente con el apoyo del Ayuntamiento, “estamos verificando cuanta mercancía tiene y qué cantidad para que ya no compren más y buscar otras alternativas de venta”, agregó el funcionario.

Mencionó que en algunos casos están buscando comprar material biodegradable, a pesar de que es de mayor costo y tendrá una inversión mayor a la que tenían con otro tipo de producto. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp