compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- “Los matrimonios igualitarios, estemos o no de acuerdo, es una realidad en el estado”, precisó el alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, quien dijo que ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha avalado esta nueva figura de la unión de dos personas.
Esto luego de que el miércoles se suspendiera en el municipio la sesión de cabildo, debido al pronunciamiento de varios grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario, por lo que decidieron retomar posteriormente la reunión por motivos de espacio en el lugar.
En este contexto, Agüero Tovar señaló: “estaba programada para varias reformas, entre ellas las del matrimonio igualitario, desafortunadamente no caben más de 50 o 60 personas, nos vimos rebasados por grupos en ambos sentidos, unos que lo apoyan y otros que no”.
Agregó que más allá de una observación religiosa o moral, la Suprema Corte ha sido muy clara con todas las instituciones de gobierno, en donde los matrimonios igualitarios es una realidad.
“Hoy cualquiera puede casarse con un amparo, lo que están haciendo hoy los congresos locales y federal, es darle cumplimiento a lo que mandata la Suprema Corte”, refirió.
Mencionó: “haremos a un lado los temas morales y religiosos, apegándonos a la legalidad”.
Reconoció que algunos grupos por los que se suspendió el cabildo, fueron incitados por regidores del Partido Acción Nacional y Encuentro Social, quienes tienen una postura en contra de ley igualitaria.

LÍMITE
El 25 de junio es la fecha límite para acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Los matrimonios igualitarios, estemos o no de acuerdo, es una realidad en el estado. Haremos a un lado los temas morales y religiosos, apegándonos a la legalidad.” Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

Por:  Guillermo Tapia /  [email protected]