El Ayuntamiento de Tepoztlán avanza en regular la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, luego de que varios comerciantes accedieran a regularizar sus negocios, al trasladar la venta al interior de sus domicilios y gestionar los permisos correspondientes ante el municipio, informó el alcalde Perseo Quiroz Rendón.
Durante la segunda reunión con vendedores que participan en la venta de alcohol en vía pública, Quiroz Rendón explicó que los acuerdos alcanzados.
“A quienes accedieron a vender no en la vía pública sino en el interior de sus domicilios, les vamos a dar todas las facilidades necesarias para que puedan regularizarse, y a las personas que se acercaron con la intención de cambiar de giro también se les dará apoyo”, señaló.
El alcalde enfatizó que no se otorgarán permisos para la venta de alcohol en la vía pública y que la intención de estas medidas es reducir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos, en respuesta a la petición de la ciudadanía, incluyendo menores de edad, de ver menos personas bajo los efectos del alcohol en las calles.
El edil indicó que se han revisado alrededor de 50 establecimientos, entre bares y comercios con venta de alcohol, y actualmente cinco o seis locatarios han solicitado formalmente los permisos necesarios para operar dentro de la normativa municipal. Los operativos continuarán para garantizar que todos los comercios cumpla con las disposiciones
